Javier Brizuela

Desde siempre me ha gustado dibujar, pero surgió en mí la pasión por el arte al descubrir con 14 años a Antoni Tápies y su obra. Por esto, mi trabajo siempre ha tenido como característica principal, ser una obra muy “matérica”, en Pintura, utilizo arenas de diferentes playas mezcladas con látex y con pigmentos de color. En Escultura, utilizo principalmente la madera y el acero. Ahora mi pintura y mi escultura está definida como una obra muy geométrica, muy arquitectónica.

 

No creo en la inspiración. Cada vez que entro en el estudio, sé perfectamente lo que tengo que hacer; cada cuadro, cada escultura, está totalmente decidida y diseñada; no comienzo una obra nueva si no está totalmente esbozada o dibujada.

 

ajaxmail-1.jpg

 

Siempre he tenido la necesidad de expresarme mediante la pintura y la escultura y desde muy joven. Para mí, no es un hobby, es una necesidad. Cuando era estudiante tenía que esperar a que se marcharan mis padres para trabajar en lo que me gustaba, dibujar y pintar. Me apasiona el ARTE, poder plasmar lo que realmente sientes.

 

ajaxmail-2.jpg

 

El proceso de creación es muy largo y muy laborioso, así que, cuando llega la oportunidad de exponer y ver tu obra instalada para ser vista, la satisfacción y la felicidad es total. Me gusta y disfruto mucho cuando llega una exposición. La obra, tu obra, tiene que ser consumida y “devorada” por el público.

 

ajaxmail-3.jpg

 

Sería incapaz de vivir sin el ARTE, el ARTE es mi vida y lo necesito. No concibo el mundo sin la acción de crear ARTE. Todo, cualquier disciplina, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la danza, el teatro, el cine, la arquitectura… y la gastronomía, es ARTE. Mi vida se define por buscar el ARTE allá donde esté… vital.

Todo está cambiando, ahora todo es distinto, el arte sigue siendo ARTE, pero su consumo es distinto, sospecho que todo es negocio, es mercancía, … no tenemos el apoyo de los medios de comunicación, no somos noticia. Es decepcionante, pero es la realidad. Pero no quiero cambiar mi proceso, no debemos cambiar nada, la creación, la creatividad no debe alterarse por este consumo, en mi opinión, contaminado… Cada vez hay menos galerías, menos ferias, menos exposiciones…y lamentablemente, cuenta muchísimo exponer. Aun así, seguiremos, somos los “románticos” del ARTE.

 

ajaxmail-4.jpg

 

El futuro del arte será el que queramos o necesitemos que sea. No va a cambiar, puede transformarse con otras disciplinas, pero seguirá siendo lo que es hasta ahora, porque lo necesitamos. Es muy importante la educación, la divulgación, valorar y respetar la historia del arte desde sus orígenes a la actualidad, y hacerlo desde muy pequeños y en todas las escuelas del mundo. No puedo y lo siento, facilitar mi web porque está en proceso de cambios y actualizaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s